Hace tiempo que veo relación entre el MMA y la ciencia, hasta hace un tiempo, en el mundo de las artes marciales todo valía, todo el mundo conocía a alguien que era capaz de tal o cual cosa, al igual que ocurre con las pseudociencias en la sociedad. El "a mí me funciona" típico de homeópatas y otros charlatanes era aplicado a las artes marciales. Los maestros eran seres intocables de los que se contaban leyendas urbanas, proezas que sorprendían a unos alumnos con un raciocinio aun por construir.
Tan parecidas son las pseudociencias y las pseudo artes marciales, que normalmente acaban conjugando. El ki se utiliza para apagar velas a distancia del mismo modo que sirve para estar en conjunción con las "energías" del universo, demasiados parecidos.
Por supuesto el origen (u orígenes) de las artes marciales nada tiene que ver con el negocio actual en el que los jogures con soja y fibra se anuncian mientras alguien aparece haciendo Tai Chi en la playa... pero eso es otra historia. La realidad actual es que, al igual que comenzamos a confiar más en la ciencia que en el horóscopo si nos ponemos enfermos, las artes marciales mixtas (que no es otra cosa mas que poner los estilos a prueba), han supuesto una vuelta al raciocinio por encima de mitos y leyendas.
Si esta comparación tiene algo de lógica, y creo que la tiene, el siguiente paso esperable es la aparición de pseudociencias en las artes marciales. Es decir, los mismos caraduras de antes pero ahora disfrazados de MMA.
Dicho esto, me complace presentar... el ¡Hapkido Boxing!
Tiene una página web alucinante, en la que aseguran; tener a tooodos los países del mundo asociados, ser un deporte popular en los países desarrollados, y utilizar la ciencia del joga indio como base. ¡Claro! es un arte marcial indio, único país del mundo donde hay tantas sectas como personas. Tienen un presidente con pinta de Bollywood, con bigote y todo.
Entrad en la web, pero no sin antes echar un vistazo a los combates de este completísimo arte marcial, que promete revolucionar el mundo, aunque me temo que solo va a gustar a algunos fans de bollywood.
Con menos reglas que ninguna otra cosa (añade ¡armas! y formas al MMA), como la tabla indica:
Un combate a pleno contacto, sin regla ninguna. Me encanta el nivel de los luchadores, los jueces tomando notas con cara de concentración, pero lo que más me gusta de todo es el fondo sobrepuesto, gente que no se de donde han sacado mirando no se qué espectáculo, y pegados con croma... le da un toque videojuego de 16 bits, incluso hay alguna persona que sale con la cabeza deforme.
Una "forma" musical, :D
¿A quién pretenden engañar con esto? :D
Tay
Hombre si alguien vienen a pegarte y te pones a bailar como las del segundo video, mínimo te va a pegar con cariño jaja. :)
Jejjee yo escaparía ante semejante despliegue de coordinación :D