Mujeres contra hombres en grappling

Publicado por Tay On 3:52
Es evidente que existen diferencias significativas en cuanto a fuerza entre hombres y mujeres, por regla general la diferencia de peso dificulta la competición entre ambos sexos, e incluso para personas del mismo peso la diferencia física suele ser importante. Pero, aunque generalizar es económico (nos permite tomar decisiones sin perdernos en los detalles), lo cierto es que cuando creemos que las generalizaciones cubren todos los aspectos de la realidad acabamos poniendo en riesgo nuestra propia inteligencia.

Que las mujeres sean por regla general más débiles físicamente no quiere decir que esto sea así en todos los casos, tampoco quiere decir que dicha inferioridad muscular no pueda ser suplida mediante la técnica, visión de juego, agresividad, o muchas otras cualidades.

Este es el caso de Amanda Leve, peleadora de grappling (en el GrapplersQuest nada menos) muy acostumbrada a luchar contra rivales de sexo contrario.




Pero no es un caso aislado, en las competiciones de grappling entre adolescentes es común permitir los combates entre hombres y mujeres, algo que facilita que se den enfrentamientos como este, entre una chica de 14 años experimentada en el grappling contra un marine sin (aparentemente) mucha idea.


Claro que no siempre son tipos inexpertos enfrentándose a especialistas femeninas del tema. Este combate que he encontrado de Molly Helsel (luchadora de mma) se dio en el NAGA


Este otro de Ann Wongkhamma (luchadora de Thai Boxing) fue en los S.E.A. Games 2007


Tay

0 Responses to 'Mujeres contra hombres en grappling'

Publicar un comentario